The Southeast's Premier Facial and Migraine Surgeon, Dr. Marcelo Hochman

Why would you TRUST yourself to anyone else?

Schedule Your Consultation Today

or call 843-571-4742

Tratamientos para las Migrañas

Tratamiento quirúrgico o no

En el Surgery4Migranes Center nuestra meta es ofrecer a los pacientes un cuidado médico de calidad y los mejores resultados posibles. Existen procedimientos en el plan de tratamientos del Surgey4Migranes que proporcionan alivio temporal en la mayoría de los pacientes así como la cirugía para el alivio permanente. Después de su evaluación personal nos sentiremos complacidos en ayudarle a cambiar su vida.

Conozca al Dr. Hochman

El Dr. Marcelo Hochman entiende que la cirugía de la migraña y el tratamiento facial son más que sólo una ciencia. Requieren la habilidad, la paciencia y apreciación del sufrimiento de sus pacientes. Su interés en el alivio de las migrañas proviene de su experiencia personal con miembros de su familia que sufren de migrañas crónicas.
El Dr. Hochman está doblemente-certificado: por la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva y el American Board de Cirugía de Cabeza y Cuello y limita su práctica a la cara, cabeza y cuello. Se desempeñó como Director de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva en la Universidad Médica de Carolina del Sur durante diez años antes de dedicarse a la práctica privada. Es miembro de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, la Fundación Nacional de Dolor de Cabeza y médico destacado en el Registro Americano de Cirujanos de Migraña.

Su práctica privada de cirugía plástica facial es el Centro de Cirugía Facial. Su práctica más reciente es el Centro de Tratamiento de Pérdida de Cabello dedicado a la restauración del cabello para hombres y mujeres. Es fundador y Director Médico de la Fundación para el Tratamiento de Hemangiomas y el Centro Internacional de Tratamiento de Hemangiomas en Charleston, SC., dónde atiende a pacientes de todo el mundo.
En consecuencia, ha realizado más procedimientos endoscópicos para el rejuvenecimiento facial y tratamiento de migrañas que cualquier otro cirujano en Carolina del Sur. Estas cirugías de migraña ofrecen la integración de sus conocimientos cosméticos, su vasta experiencia

Acerca de las migrañas

Gran cantidad de evidencia médica indica que en ciertos pacientes la migraña puede ser el resultado de la irritación de algunas terminaciones nerviosas en la cabeza y el cuello. Esto inicia una cascada de eventos que conduce eventualmente a un serio ataque de migraña. Estas terminaciones nerviosas se encuentran en áreas bien identificadas de la cabeza y cuello y están divididas en zonas. La irritación generalmente es causada por músculos que se encuentran alrededor o en la proximidad de estos nervios. A través de los ciclos normales de contracción y relajación, los músculos comprimen repetidamente estos nervios. En los individuos susceptibles, el nervio se irrita y se inflama hasta el punto que se inicia una serie de acontecimientos que en última instancia producen una migraña a gran escala.

Hasta hace poco tiempo no se podía ofrecer mucho para aliviar las migrañas crónicas y otros dolores faciales fuera de medicamentos en forma de pastillas e inyecciones. Casi dos tercios de los pacientes descontinuaba los medicamentos recetados debido a los efectos secundarios y la falta de alivio.

Ahora existen procedimientos en el plan de tratamiento en Surgery4Migraines que proporcionan alivio temporal de las migrañas en la mayoría de los pacientes, así como una opción de cirugía para resultados más permanentes.

El Botox® las inyecciones

El Botox® las inyecciones pueden aliviar temporalmente las migrañas por un período de hasta tres meses, en algunos casos por “congelar” los músculos que encapsulan los nervios causando el dolor.

SPHENOBLOCK® – bloqueo del ganglio esfenopalatino (SPG)

SPHENOBLOCK® es un procedimiento mínimamente invasivo diseñado para bloquear temporalmente un conjunto de nervios (el ganglio esfenopalatino, SPG), proporcionando alivio del dolor. El SPG se encuentra en una cavidad ósea profunda en la cavidad nasal y está relacionado con una variedad de condiciones de dolor facial, como migrañas, cefaleas y dolor facial atípico. Este tratamiento es el adecuado para ese grupo de pacientes que presenta síntomas más difíciles.

El Dr. Hochman administra SPHENOBLOCK® para:
Diagnosticar la causa de dolor en la cara y cabeza
• Manejar el dolor en ciertos tipos de dolores crónicos de cabeza
• Manejar o controlar el dolor por causas simpato-miméticas
• El tratamiento de SphenoBlock® es indoloro
• No requiere rayos X; el Dr Hochman usa un telescopio para visualizer el area del SPG
• Toma aproximadamente 30 minutos en la oficina
• Puede ser repetido tantas veces como sea necesario para interrumpir una migraña, prevenir migrañas y reducir la posibilidad de tener una migraña.

A menudo SPHENOBLOCK® proporciona alivio inmediato a un episodio de dolor en curso y alivio a largo plazo “reinicializando” este grupo de nervios.

Si está tomando medicamentos para la migraña u otro dolor facial crónico, este simple procedimiento puede, con el tiempo, reducir la necesidad de narcóticos u otros medicamentos para el dolor. El procedimiento se incorpora perfectamente al plan de tratamiento general con respecto a los medicamentos, las inyecciones de Botox y la cirugía para las migrañas.

La tercera opción es la cirugía. ¿Es usted un candidato?

Debido a los síntomas redundantes y las dolencias acompañantes los pacientes que sufren de migrañas deben ser vistos primero por un neurólogo (personal de la oficina del Dr. Hochman podría hacer los arreglos necesarios para referir a dichos pacientes a un neurólogo con quien el ya ha colaborado estrechamente). Se considera una migraña crónica cuando el paciente presenta más de diez episodios al mes.

Prueba de Diagnóstico con Botox

Se utiliza Botox como prueba diagnóstica para determinar qué evento desencadena los dolores de cabeza. Botox fue aprobado en octubre de 2010 para los pacientes con migraña crónica y ha demostrado ser un elemento de pronóstico extremadamente confiable. De un 60 a 80% de los pacientes que responden favorablemente a la inyección de Botox, el 90% de ellos podría beneficiarse de la cirugía para la migraña. Sin embargo, la falta de respuesta al Botox no significa necesariamente que la cirugía no tendría éxito.
80% de los pacientes experimentaron la desaparición total de las migrañas o una significativa mejoría tras la inyección Botox. Sin embargo el efecto es temporal, Una buena respuesta al Botox con alivio del dolor o una mejoría significativa, indica que se podrían beneficiar de la cirugía. La cirugía ofrece resultados más duraderos dado que eleva el umbral de la migraña. De tal manera que la presión sobre los nervios, que ahora están más sanos los hace más resistentes a los factores desencadenantes. La cirugía es el único tratamiento que tiene el potencial para curar los dolores de cabeza tipo migraña.

Dependiendo de la naturaleza y localización de la enfermedad, además de las conclusiones físicas, rayos x o tomografía computarizada, podemos determinar cuál de los cuatro sitios desencadenantes conocidos en la actualidad será evaluado. Es importante señalar que algunos pacientes sufren de migrañas de una, dos o más zonas. Tres de estos lugares: las cejas, las sienes y la nuca pueden ser evaluados con inyecciones de Botox. El cuarto sitio es el pasaje nasal, y se puede evaluar con aerosoles nasales, además del examen físico y rayos x. Los pacientes deben ser vistos primero por un neurólogo (el personal de la oficina del Dr. Hochman podría hacer los arreglos necesarios para referir a dichos pacientes a un neurólogo con quien el ya ha colaborado estrechamente).

Es importante señalar que los médicos no siempre recomiendan la cirugía para las migrañas, a menos que el paciente ya no responda al tratamiento y otras terapias anti-migraña.

Si usted es o no candidato para el tratamiento o la cirugía se determinará en la consulta con el Dr. Hochman.

¿Cómo es tratada el área?

1- Zona Frontal :

En la zona frontal se puede efectuar la cirugía a través de una pequeña incisión detrás de la línea del cabello a través de un instrumento telescópico, combinado con la elevación estética de las cejas por un pequeño costo adicional, (si lo desea la paciente). En otros pacientes se realiza mediante incisiones en el párpado superior, creando un doble beneficio: se sentirá mejor y parecerá más joven.

La mayoría de los pacientes presenta un poco de entumecimiento en la frente después de la cirugía, esto por lo general se resuelve en un período de varias semanas a varios meses.

2-Zona Temporal:

Si la mayoría de los dolores de cabeza comienzan en el área de las sienes, y al lado de la cabeza, están más relacionados con el estrés y son comunes en las personas que tienden a apretar o rechinar los dientes (bruxismo). Comúnmente es un pequeño nervio presionado por el músculo temporal. Este nervio es muy pequeño y la reducción se realiza sin presentar entumecimiento.

Dr. Hochman Performing Surgery on Occipital Zone with Patient Sitting

3-Zona Occipital:

Si la mayor parte de sus dolores de cabeza comienza en la zona de la nuca, aquí el nervio occipital mayor está comprimido por un músculo y a veces por la arteria occipital mayor. La cirugía implica soltar el nervio de las estructuras de compresión incluso el músculo y vasos sanguíneos. La cirugía bajo anestesia general se efectúa a través de una incisión en la parte superior de la nuca, dentro del cuero cabelludo. El Dr. Hochman es uno de los pocos doctores en el país que realiza la cirugía con el paciente en posición sentada que es mucho más segura que boca abajo como se acostumbra en otros centros. Esto es sólo una razón más para elegir al Dr. Hochman para la cirugía de la migraña.

4- Zona Nasal:

Estos dolores de cabeza están generalmente localizados detrás de los ojos y alrededor de la nariz. A menudo dependen del clima y empeoran cuando la nariz está congestionada. Son causados por la activación de los nervios en el revestimiento de la nariz, que se inflama (congestión que se siente durante una migraña), el tabique y los cornetes se tocan y en los puntos de contacto los nervios envían impulsos al cerebro y contribuyen al desencadenamiento de la migraña. El objetivo de la cirugía es eliminar estos puntos de contacto. A diferencia de lo que ocurre en las otras zonas, no se puede utilizar Botox para identificar el factor desencadenante. En estos casos, cuando no existe un tabique claramente desviado se utiliza un aerosol nasal, una radiografía o una tomografía.

La cirugía

La cirugía se realiza con el paciente bajo sedación o anestesia general con la supervisión de un anestesiólogo certificado. Los nervios afectados se descomprimen y se “acolchonan” con un injerto de grasa. Es una cirugía ambulatoria y los pacientes pueden volver a su casa o a su hotel después del procedimiento. Normalmente regresan a su trabajo después de una o dos semanas (según cada caso). Durante este tiempo está prohibido el ejercicio y se recomienda no levantar pesos (no más de un galón de leche). Durante este período son comunes los dolores de cabeza, pero pueden ser tratados con los analgésicos apropiados. Las cicatrices son pequeñas y escondidas en un pliegue o en el cabello. La mejoría suele comenzar entre dos a cuatro semanas después de la cirugía. Es recomendable que el paciente mantenga un registro diario de la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza para llevar a su cita de seguimiento. Se debe continuar con los medicamentos diarios habituales hasta la cita de seguimiento.